Cargando...

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS JOYAS

No use sus joyas en la ducha, el baño, la piscina o el jacuzzi. El champú y los jabones pueden acumularse en la superficie del metal, así como en las piedras preciosas, lo que hace que sus joyas se vean opacas. La humedad no es amigable con los metales preciosos. Evita que sus joyas estén expuestas a la humedad y evita usarlas en ambientes muy calurosos como saunas o mientras tomas el sol.

Los productos de limpieza para el hogar pueden empañar o dañar las joyas. Evite el contacto con cualquier producto químico. Le recomendamos que no lleve sus joyas mientras hace tareas del hogar, jardinería, ejercicio, cocinas, limpias o haces deporte. Todas las piedras preciosas son frágiles; incluso un diamante puede astillarse o romperse en caso de impacto. Proteja sus joyas de superficies duras, no las deje caer y evite impactos. Recordar; ¡más cuidado prolonga la vida útil de sus joyas!

Es mejor que se quite las joyas antes de irse a dormir. Esto evitará que dañe su joya accidentalmente. Se puede romper una cadena o doblar una punta mientras duerme, lo que puede incluso hacer que pierdas una piedra.

Si, pueden dañarlas. Asegúrese de ponerse las joyas al final cuando se vista para que no estén sujetas a lociones, perfumes, lacas para el cabello o cualquier otro cosmético o producto químico que pueda causar defectos permanentes en sus joyas, como decoloración, manchas o pérdida de brillo. Ponerse sus joyas de último también evitará que se enganchen en su ropa y se dañen. Los ajustes de piedra pueden obstruirse con crema fácilmente. Evite ponerse loción mientras usa sus anillos.

Al quitarse el anillo, manéjelo siempre por su banda y nunca por su piedra o engaste de piedra. Esto le ayudará a mantener la piedra de su anillo segura y limpia.

Guarde sus artículos de joyería de forma individual para evitar arañazos o daños.
La humedad causará el deslustre; no guarde su joyero en el baño para evitarlo.
Los aceites naturales de la piel pueden hacer que los diamantes, las piedras preciosas y las perlas se vuelvan opacos. Manéjelos lo menos posible cuando no use sus joyas.

Las perlas necesitan respirar, a diferencia de muchas otras piedras preciosas. Guárdelas en una bolsa de lino.

Las cajas de regalo de GLAMIRA han sido diseñadas para presentaciones o regalos y no están diseñadas para almacenamiento a largo plazo. Lo mejor es almacenar sus joyas en materiales adecuados dependiendo de su metal y piedras preciosas.

Guarde sus piezas de diamantes por separado, ya que los diamantes pueden rayar otras joyas e incluso pueden rayarse entre sí.

Limpie sus joyas con suavidad y regularidad para eliminar cualquier aceite, polvo o contaminación. Use un jabón suave y agua junto con un paño suave, si es necesario. Asegúrese de secar sus joyas y esperar hasta que estén completamente secas antes de volver a guardarlas.

Algunos limpiadores de joyas pueden contener abrasivos que pueden ser demasiado duros para sus joyas y no todos son adecuados para todo tipo de metales y piedras preciosas. La forma más segura de limpiar sus joyas es usar un jabón suave y un paño o cepillo muy suave.

Si la suciedad es difícil de quitar, sumerja sus joyas en agua limpia durante 5 a 10 minutos. Recuerde que este método no debe utilizarse para limpiar joyas con perlas o materiales sensibles a la humedad, como las joyas de madera.

Puede encontrar información útil en Internet, pero asegúrese de que proviene de fuentes confiables y recuerde que los métodos de limpieza que puede encontrar pueden ser para joyas sin piedras. La aplicación de técnicas de limpieza de metales a joyas con diamantes, piedras preciosas y perlas puede causar daños graves a sus joyas.

No le recomendamos que utilice limpiadores ultrasónicos o de vapor, ya que no son adecuados para la mayoría de las joyas con piedras preciosas y perlas. Cada pieza de joyería debe ser cuidada y mantenida en función de las características del producto.

El oro es un metal blando y esta es la principal razón para mezclarlo con otros metales para producir joyas. Al ser un metal blando, es propenso a los arañazos, lo que requiere un manejo y una limpieza cuidadosos. Las joyas de oro también pueden empañarse en un entorno inadecuado. Evite el jabón fuerte, incluido el gel de baño, el cloro y la lejía doméstica, así como cualquier producto químico desconocido. El uso diario puede hacer que las joyas de oro tengan una superficie opaca. Limpie sus joyas regularmente para mantener su brillo. Sea cuidadoso al limpiar sus joyas y no las pula con demasiada fuerza para evitar que se rayen. Siempre asegúrese de secarlo suavemente después de limpiarlo. Si sus joyas de oro incluyen piedras preciosas, téngalo en cuenta también para el mantenimiento y la limpieza. Las piedras preciosas pueden requerir diferentes métodos de mantenimiento según su estructura.

Tanto el platino como el paladio son metales hipoalergénicos, además de raros y duraderos. Son más resistentes a los rayones que otros metales, pero eso no quiere decir que no requieran cuidados o que no se rayen en absoluto. Siempre debe cuidar sus joyas para disfrutarlas toda la vida.
Es normal que las joyas de platino y paladio adquieran pátina con el desgaste diario. La pátina es un brillo mate y es el aspecto preferido de estos metales por muchas personas. Puede limpiar fácilmente sus joyas de platino o paladio con un jabón suave y agua tibia.
Si sus joyas de platino o paladio incluyen piedras preciosas, téngalo en cuenta también para el mantenimiento y la limpieza. Las piedras preciosas pueden requerir diferentes métodos de mantenimiento según su estructura. No remoje ni cepille las piedras preciosas delicadas que están montadas en sus joyas de platino o paladio.

La plata fina es un material blando y maleable, que puede dañarse y rayarse fácilmente. Sin embargo, sus joyas de plata durarán toda la vida con el cuidado y mantenimiento adecuados.
La plata es reactiva al aire y los aceites de la piel. Es muy importante limpiar sus joyas de plata con regularidad para protegerlas contra el deslustre. Se empaña más rápido cuando se somete a la humedad y la contaminación. Si limpia el deslustre antes de que se acumule, podrá disfrutar de sus joyas de plata durante mucho tiempo. Una vez limpias, las joyas de plata deben mantenerse secas y almacenarse adecuadamente.
No use toallas de papel o pañuelos para limpiar sus joyas de plata, ya que pueden rayarlas.
Recuerde siempre que las piscinas no son amigables con la plata y el cloro puede dañar permanentemente sus joyas. Asegúrate de quitarte las joyas de plata antes de nadar. Si olvida quitárselo antes de nadar, asegúrese de enjuagarlo y secarlo después.
Si sus joyas de plata incluyen piedras preciosas, téngalo en cuenta también para el mantenimiento y la limpieza. Las piedras preciosas pueden requerir diferentes métodos de mantenimiento según su estructura. Si prefiere usar una solución para el cuidado de la plata para limpiar sus joyas, asegúrese de que las piedras preciosas de sus joyas no entren en contacto con la solución ni con ningún otro producto químico.

Estos son materiales especiales que se utilizan para la joyería y requieren cuidados para una larga vida útil. Proteja sus joyas del calor extremo, así como del exceso de agua y humedad.
Las piezas o piezas de joyería de esmalte y cerámica son menos resistentes al impacto en comparación con los metales preciosos; así que evite golpearlos o dejarlos caer sobre superficies duras.
Si sus joyas incluyen piedras preciosas, téngalo en cuenta también para el mantenimiento y la limpieza. También debe considerar el cuidado de los otros metales utilizados en sus joyas.

El diamante en bruto es el material natural más duro, pero no olvide que un diamante cortado y pulido se puede rayar o astillar fácilmente si no se manipula con cuidado. Proteja sus joyas de diamantes del impacto contra superficies duras.
Recuerde siempre que los diamantes pueden rayarse entre sí, así como con otras piedras preciosas. No coloque sus joyas de diamantes en el mismo recipiente con otras piezas de joyería y tenga cuidado al usar varios anillos de diamantes juntos.
El jabón y el champú pueden formar una capa sobre los diamantes, lo que les haría perder su brillo. Los diamantes también son muy propensos a acumular suciedad y aceite. El aceite de las yemas de los dedos se acumulará en el diamante, lo que reducirá su brillo y lo apagará.
Si su diamante se ve turbio, lo más probable es que se trate de polvo o suciedad debajo de la piedra o de la película que se acumuló en la piedra. La limpieza regular ayudará a que su diamante siga brillando.

Las piedras preciosas naturales son materiales sensibles. No poseen la durabilidad de los diamantes, por lo que requieren un cuidado especial para mantener una vida útil prolongada. Asegúrese de protegerlos contra caídas o golpes contra una superficie dura. No las guarde junto con otras joyas en el mismo contenedor.
Es muy importante limpiar las piedras preciosas con regularidad y también mantener limpio el engaste de la piedra para proteger su tono natural. Simplemente limpie sus joyas de piedras preciosas con un paño suave para limpiar los residuos de ellas.
La luz y el calor pueden afectar la durabilidad y el color de una piedra preciosa. Evite el calor excesivo y los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden fracturar algunas piedras preciosas.

Las perlas son elementos muy sensibles de la naturaleza y por lo general no son ideales para el uso diario. Una de las razones por las que son tan frágiles es que son muy suaves. Deben manejarse con cuidado. Las perlas deben mantenerse libres de perfumes, cosméticos, transpiración, suciedad, productos de limpieza, agua y calor.
Puede limpiar suavemente sus joyas de perlas con un paño ligeramente húmedo, pero nunca las sumerja en agua.
No guardes las perlas en bolsas de plástico. Deben guardarse en un joyero forrado de tela o envueltos en un paño suave para mantener el brillo y la calidad de las perlas. Nunca las coloque en su joyero, ya que pueden dañarse fácilmente.

Los anillos están más expuestos a factores externos que otras piezas de joyería simplemente porque las manos se usan continuamente en las actividades diarias, sin importar cuán poderosas sean esas actividades. Especialmente los anillos usados ​​en la mano dominante estarán más expuestos a daños. Puede continuar usando su anillo de manera segura mientras lo cuide.
El ajuste de su anillo puede cambiar temporalmente debido a muchos factores, como diferencias de temperatura, fluctuaciones de peso, viajes y embarazo. Le recomendamos que lo piense antes de decidir cambiar el tamaño de su anillo.

Para que sus pendientes duren más, recuerde siempre que deben ser la última prenda que se ponga. Los pendientes tienden a verse afectados por los productos para el cabello que usa, más que cualquier otra joya, ya que están muy cerca de su cabello.
Los aros grandes o los aretes de cadena deben quitarse antes de dormir para que no se dañen y no se enganchen en nada y se lastimen.

Los collares, pulseras y tobilleras de cadena se anudarán solos si se guardan en el mismo recipiente. Para evitar nudos, asegúrese de mantener sus cadenas de joyería planas o colgando rectas cuando no las esté usando.
Dormir con cadenas puede hacer que se debiliten y se rompan. Siempre quítese las cadenas antes de dormir.

Nos preocupamos por los materiales que utilizamos para cada joya de GLAMIRA y seleccionamos cuidadosamente los materiales hipoalergénicos. Sin embargo, las alergias pueden ser causadas por muchos otros factores, como las condiciones personales y la forma en que se usan las joyas. Si tiene alergias, conocer el tipo de metales a los que es alérgico puede ayudarle a elegir las joyas más adecuadas para usted, para que pueda disfrutarlas toda la vida.

Si tiene una piel sensible, tenemos algunos consejos para ayudarlo a evitar irritaciones y erupciones en la piel mientras usa sus joyas:

  • Un anillo apretado en el dedo puede causar irritación en la piel. Asegúrese de que su anillo le quede bien.
  • La acumulación de jabón, cosméticos, polvo o suciedad debajo de los anillos, especialmente las alianzas de boda, puede causar irritación en las pieles sensibles.
  • En estaciones o ambientes cálidos y húmedos, la piel transpira debajo de las joyas si se usan durante mucho tiempo. Esto puede irritar la piel y provocar alergias en algunas personas.
  • Es más probable que los aretes y los anillos retengan agua en la piel. Quítese siempre las joyas antes de bañarse o ducharse y asegúrese de quitarse el agua y el jabón del cuerpo antes de volver a ponerse las joyas.
  • Las manos se lavan con frecuencia mientras se realizan las tareas del hogar. Los detergentes u otros productos de limpieza junto con el agua pueden permanecer debajo del anillo y causar alergias. Quítese siempre las joyas durante las actividades domésticas. Lávese y séquese bien las manos antes de volver a usar el anillo.
  • Las soluciones de limpieza que utiliza para sus joyas pueden causarle reacciones alérgicas. Evite los limpiadores industriales.

En algunos casos raros, algunas personas pueden ver manchas verdes u oscuras en la piel después de usar joyas. Esto no es un signo de una reacción alérgica. Esto puede suceder cuando metales específicos reaccionan con ciertos ingredientes como ácidos o sal en la piel, así como ingredientes en cremas corporales u otros cosméticos. La sudoración es otro factor ya que provoca oxidación debido a la cantidad de humedad.